Foto de Centro Comercial Paseo Fundadores
dental_08

Cirugías: Extracción de tercer molar

La extracción quirúrgica de terceros molares es el proceso de cirugía oral más frecuentemente derivado por las unidades de salud bucodental de Atención Primaria.

La extracción del tercer molar, también conocido como muela del juicio, debe su nombre a que la erupción de esta coincide normalmente con la mayoría de edad (entre 18 y 22 años).

En muchos casos, los terceros molares (o muelas del juicio) que tratan de erupcionar no lo hacen o lo hacen de una forma inadecuada, provocando procesos inflamatorios, infecciones, enfermedades periodontales, etc. Estos síntomas son los que hacen al paciente acudir a la consulta del odontólogo.

En muchos casos las muelas del juicio no causan problemas y en esos casos no es necesario extraerlas salvo que haya una indicación concreta.

En aquellos casos en los que no hay espacio suficiente para que crezcan en la parte más posterior de la boca, se les denomina «muelas del juicio impactadas o retenidas» y son las que pueden provocar dolor, edema, infecciones, etc.